La líder opositora venezolana María Corina Machado lanzó un mensaje contundente este jueves, dirigiéndose a las Fuerzas Armadas venezolanas y a los gobiernos del hemisferio, para que se definan ante la situación del país: “La historia será implacable con quienes hagan lo correcto, con quienes hagan lo incorrecto y con quienes decidan mantenerse neutrales ante el horror que ocurre en Venezuela”.
En entrevista con VOZ News, Machado enfatizó que las recientes movilizaciones globales no están atacando al pueblo venezolano, sino a una “estructura del narcotráfico” que causa sufrimiento masivo. “No, es que los venezolanos estamos clarísimos que estas movilizaciones no son en contra de Venezuela, ni del pueblo, es contra una estructura del narcotráfico… todo se va a saber”, aseguró.
Asimismo, la dirigente llamó tanto a los militares como a las naciones de la región a tomar una postura clara: “O están con el cartel del narcotráfico, con un tirano que viola derechos humanos y comete crímenes, o están con el pueblo de Venezuela, con la justicia y con las democracias que respaldan la transición”.
Machado reafirmó que el cambio político “es una causa justa que ya fue expresada en un proceso electoral”, y recalcó que la presión internacional será clave para impulsar ese cambio democrático.
Con esta declaración, la opositora intensifica su llamado a la comunidad internacional y a los uniformados para que actúen con prontitud frente a lo que ella define como un sistema criminal que ejerce sobre el país una violación sistemática de derechos y represión.
Espiga Noticias