Este martes, el gobierno de Nicolás Maduro designó a Leticia Gómez Hernández como nueva Ministra de Turismo de Venezuela, en medio de varios cambios en su gabinete. Gómez, que hasta ahora desempeñaba el cargo de viceministra de Turismo Internacional, ha sido descrita en redes sociales como presidenta de Venetur S.A., la principal turoperadora estatal venezolana.
Según una investigación realizada por Proyecto Inventario y Armando.info, Leticia Gómez Hernández sería de nacionalidad cubana, lo que podría contradecir el artículo 41 de la Constitución de Venezuela. Este artículo establece que solo los venezolanos por nacimiento pueden ocupar ciertos cargos públicos, incluyendo ministros de despachos relacionados con la seguridad y la administración nacional.
El nombramiento de Gómez Hernández ha generado preocupación y debate sobre la legalidad del proceso, dado que, de ser confirmada su nacionalidad cubana, el gobierno de Nicolás Maduro estaría cometiendo una posible infracción constitucional.