El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) ha emitido un informe en el cual se detalla el pronóstico meteorológico para este 14 de mayo en Venezuela. En el reporte, se describe una combinación de cielo poco nublado con áreas despejadas en la porción norte del país, mientras que se espera nubosidad estratiforme en las primeras horas de la mañana. Esta situación podría generar aisladas lloviznas en regiones del este de Sucre, Miranda, Yaracuy y Falcón. Asimismo, se prevé la presencia de mantos nubosos con chubascos dispersos en zonas de Amazonas, sur de Bolívar, nuestra Guayana Esequiba, sur de Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, Andes y sur del Zulia.
Durante la tarde y noche, el pronóstico indica la presencia de precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento. Estas condiciones serán más acentuadas en áreas de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, sur de Lara, Apure, Barinas, Andes y Zulia. No se descartan algunas lloviznas nocturnas en la región Centro Norte Costera.
En lo que respecta a la Gran Caracas (Miranda, Distrito Capital y La Guaira), se anticipa nubosidad estratiforme durante la mañana, propiciando algunas lloviznas al este de Miranda. Al final de la tarde, se espera un incremento en la cobertura nubosa con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en zonas de montañas y costas.
Las temperaturas en Caracas presentarán una máxima de 29°C y una mínima alrededor de 19°C. Se espera un viento de leve a moderado para la región. Este pronóstico del INAMEH proporciona a la población información crucial para planificar sus actividades diarias, teniendo en cuenta las condiciones climáticas variables que se presentan en el país.
Espiga Noticias