El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, envió un mensaje a la nación en el que denunció una presunta agresión militar de Estados Unidos contra territorio venezolano durante la madrugada de este 3 de enero. Según su declaración, los ataques habrían afectado zonas civiles y militares en Caracas y en los estados Miranda, Aragua y La Guaira, y se estaría recopilando información sobre posibles heridos y fallecidos.
Padrino López afirmó que el Gobierno venezolano elevó una denuncia formal ante la comunidad internacional y organismos multilaterales, al considerar los hechos como una violación de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional. En su pronunciamiento, rechazó cualquier presencia militar extranjera y aseguró que el objetivo de las acciones denunciadas sería forzar un cambio de régimen y acceder a recursos estratégicos del país.
En ese contexto, informó que se respalda y activa el decreto de estado de conmoción exterior en todo el territorio nacional, anunciando el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en coordinación con cuerpos de seguridad, con el objetivo —según indicó— de garantizar la defensa nacional, el orden interno y la estabilidad del país. Asimismo, llamó a la población a mantener la calma, la unidad y la serenidad.
Espiga Noticias


