El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, afirmó que las acciones contra los carteles de la droga tendrían “plena legitimidad” en caso de confirmarse que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) posee fábricas de cocaína en Maracaibo con el consentimiento del gobierno de Nicolás Maduro.
Pérez Vivas se refirió a declaraciones atribuidas al presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la existencia de instalaciones del ELN vinculadas a la producción de cocaína en pleno Maracaibo, presuntamente con anuencia de la administración de Maduro. A partir de esa premisa, sostuvo que tales condiciones justificarían acciones contra las organizaciones del narcotráfico.
En su pronunciamiento, el exgobernador del Táchira señaló que “si el Presidente @petrogustavo confirma, como lo ha confirmado el día de hoy, que el ELN tiene fábricas de cocaina, con el consentimiento de la dictadura de @NicolasMaduro en pleno Maracaibo, entonces las acciones contra los carteles de la droga tienen plena legitimidad. La solución es desplazar del poder a quienes además de ilegítimos y usurpadores, permiten y protegen tamaño crimen”.
El planteamiento de Pérez Vivas vincula de forma directa la presunta operación de fábricas de cocaína del ELN en territorio venezolano con la permanencia en el poder del gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de permitir y proteger dichas actividades ilícitas, de acuerdo con su declaración.
Si el Presidente @petrogustavo confirma, como lo ha confirmado el día de hoy, que el ELN tiene fábricas de cocaina, con el consentimiento de la dictadura de @NicolasMaduro en pleno Maracaibo, entonces las acciones contra los carteles de la droga tienen plena legitimidad. La…
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) December 31, 2025
Espiga Noticias
