El dirigente político y asesor jurídico de Vente Venezuela, Perkins Rocha, se encuentra en su hogar cumpliendo prisión domiciliaria luego de ser excarcelado este domingo de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), en El Helicoide, donde permaneció detenido por más de 17 meses.
En redes sociales fue difundida una imagen de Rocha sentado en su casa, en la que se observa un grillete electrónico colocado en su tobillo derecho, como parte de las condiciones impuestas para su reclusión domiciliaria.
Rocha fue detenido el 27 de agosto de 2024 y permaneció en El Helicoide en lo que ha sido señalado como una detención arbitraria. Durante ese período, su esposa, María Constanza Cipriani, logró visitarlo en la sede del Sebín el 9 de octubre de 2025, tras más de un año en detención arbitraria e incomunicación.
@perkinsrocha No está libre, pero estamos más cerca y como sus ideas no son sensibles a vergonzosas cautelares…aquí está, construyendo el país que soñamos.#QueseanTodos#HastaqueseanLibres#ConlaFeIntacta pic.twitter.com/wnJx5eCSMk
— Buscando Ciudadanos (@MaCostanzaCR) February 9, 2026
Alberto News
