Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron frustrar un intento de secuestro de un recién nacido en las instalaciones del Hospital del IVSS Dr. César Rodríguez, ubicado en Guaraguao, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. La operación resultó en la detención de dos mujeres y un hombre, presuntamente implicados en el delito, según reportó el diario El Neverí.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes 13 de junio de 2025, cuando las dos mujeres y el hombre intentaron llevarse a una niña que había sido ingresada al recinto por una otitis media bilateral. Las fuentes policiales informaron que la madre de la recién nacida, junto con funcionarios de la Dirección General de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), se percataron de lo que estaba sucediendo y alertaron rápidamente a la Policía Nacional Bolivariana.
Los agentes lograron la detención de los sospechosos e incautaron evidencia que podría ser relevante para el caso. Una de las detenidas, de más de 50 años, originaria de Piritú, se había hecho pasar por una paciente que llegó con un sangrado intenso. La madre de la niña asegura haberla visto previamente en el área de embarazadas. Las autoridades confirmaron que la mujer no se encontraba en estado al momento de su arresto.
Se espera que en las próximas horas los detenidos sean presentados ante el Ministerio Público, que dará inicio a las diligencias necesarias para determinar su grado de participación en el intento de secuestro y establecer si existe una red más amplia detrás del suceso.
Espiga Noticias