El político Luis Ratti acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la revocación y suspensión de la nacionalidad y ciudadanía de varios dirigentes venezolanos, entre ellos la líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, y Edmundo González.
Ratti difundió un video en sus redes sociales donde indicó: «Hoy nos encontramos en el TSJ… iniciamos un proceso para solicitar la revocatoria de la nacionalidad, la ciudadanía de María Corina Machado”. La solicitud incluye una lista de 25 personas en el exilio, entre ellas Juan Guaidó, Julio Borges, Antonio Ledezma, Dinora Figuera, Iván Simonovis, Rafael Poleo, Nitu Pérez Osuna, Daniel Di Martino, Claudia Macero y Leopoldo López, entre otros.
El político agregó que presentó la documentación junto a su equipo legal y espera que el proceso avance con rapidez: “Esperamos que exista la justicia por la soberanía y la paz de nuestro país”.
El anuncio de Ratti se produce pocos días después de que el presidente Nicolás Maduro solicitara al TSJ retirar la nacionalidad venezolana al dirigente opositor Leopoldo López, quien reside en Madrid desde 2020. La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez alegó que López incurrió en “graves violaciones a la soberanía” al apoyar una intervención militar extranjera y un bloqueo económico contra Venezuela.
López calificó la medida como “arbitrariedad” y afirmó que no recurrirá judicialmente: «En Venezuela no hay Tribunal Supremo de Justicia, sino una ficción de justicia».
Espiga Noticias
