El fenómeno meteorológico del polvo del Sahara ha comenzado a afectar a gran parte del territorio nacional desde la semana en curso, según informó el meteorólogo Luis Vargas. Este polvo, que ya se encuentra sobre el país en concentraciones moderadas, está avanzando desde el oriente hacia las demás regiones.
De acuerdo con Vargas, este fenómeno permanecerá en el país hasta el jueves de la presente semana. Sin embargo, se espera una segunda tanda de polvo sahariano que ingresará el sábado por la noche y persistirá hasta el miércoles 4 de junio.
El meteorólogo destacó en su cuenta en X que este material limita la formación de nubes de evolución, lo que contribuye a que las lluvias no sean tan generalizadas. Este efecto, según explicó, será más perceptible en la franja norte y central del país.
El polvo del Sahara es conocido por su capacidad para afectar la calidad del aire y reducir la visibilidad, además de tener un impacto en las condiciones meteorológicas locales, como lo es la disminución de la probabilidad de lluvias extensas.
Espiga Noticias