El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dr. Elvis Amoroso, durante el acto de despliegue del Plan República, denunció la existencia de una “campaña sucia” desde el exterior, específicamente desde los Estados Unidos, financiada con el dinero sustraído a los venezolanos y venezolanas de la empresa petrolera Citgo, con el propósito de entorpecer y empañar la elección presidencial.
La máxima autoridad del Poder Electoral en Venezuela calificó al actor político Juan Guaidó de ladrón y de querer desviar la realidad venezolana opinando en contra del proceso electoral venezolano.
Durante su intervención, el presidente Amoroso rechazó la conducta de los dueños de los medios de comunicación social en Venezuela, de hacerse cómplices de la campaña de desprestigio en contra del Poder Electoral.
Asimismo, el presidente del CNE exhortó a los medios de comunicación a rectificar sus conductas y no sumarse a la publicación de informaciones falsas que desestabilizan al país e irrespetan al pueblo de Venezuela, perturbando su paz y tranquilidad.
A pocos días de llevarse a cabo la elección presidencial del 28 de julio, con el mejor sistema electoral del mundo, Amoroso hace un llamado a los medios y dueños de los medios de comunicación social a no infringir las leyes venezolanas en materia electoral; de ser así, serán denunciados ante el Ministerio Público.