El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) ha anunciado la persistencia de áreas nubladas acompañadas de lluvias o chubascos en gran parte del territorio venezolano desde la madrugada de este viernes. Este fenómeno climático, que abarcará gran parte del día, es atribuido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y la Vaguada Monzónica.
Según los reportes del organismo climatológico, los estados más afectados por las precipitaciones serán Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Llanos Occidentales, los Andes y el sur de Zulia. Sin embargo, algunas lluvias también se presentarán en regiones como Miranda, Vargas, el norte de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara y Falcón.
La amenaza de lluvias se mantendrá a lo largo del día, lo que requiere que los ciudadanos en las áreas afectadas tomen las precauciones necesarias ante posibles inundaciones o deslizamientos. El Inameh continúa monitoreando la situación para proporcionar actualizaciones oportunas sobre el desarrollo de este fenómeno meteorológico.
Espiga Noticias