Durante una jornada de trabajo con la Comuna Rural y Turística Parque Caiza, en el estado Miranda, Nicolás Maduro desafió abiertamente a los Estados Unidos ante el creciente despliegue militar en la región. “14 semanas de amenazas, que los gringos con 15 barcos, 2.600 misiles y el portaaviones USS Gerald R. Ford… ¡Que hagan lo que quieran, somos inquebrantables!”, exclamó el mandatario.
El pronunciamiento se produce en medio de una escalada diplomática y militar: Washington ha desplegado varias fragatas, destructores y una fuerza naval en el Caribe, operación que justifica como parte de su campaña antinarcóticos, Maduro calificó esas maniobras como una “narrativa fabricada” por la administración estadounidense para justificar una agresión a su país. Asimismo, el gobierno venezolano ha anunciado la movilización de milicianos para defender la soberanía nacional.
Con su mensaje desde Parque Caiza, el presidente Maduro buscó reforzar su discurso de resistencia frente a lo que califica como “un cerco imperial”, ratificando que Venezuela no se someterá “a amenazas ni bloqueos”.
🚨🇻🇪 | ÚLTIMA HORA: Maduro desafía a EE.UU. y se burla del presidente Trump:
— freddyzur (@freddyzur) November 7, 2025
“14 semanas de amenazas, que los gringos con 15 barcos, 2.600 misiles y el portaaviones General Ford… ¡Que hagan lo que quieran, somos inquebrantables!” ☠️ pic.twitter.com/DXXeSdqglG
Espiga Noticias
