El político Luis Ratti solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela la revocación y suspensión de la nacionalidad y ciudadanía de 25 dirigentes, entre ellos María Corina Machado, Edmundo González, Juan Guaidó, Julio Borges, Antonio Ledezma e Iván Simonovis. Ratti aseguró que busca “justicia por la soberanía y la paz” del país.
La solicitud ha generado críticas entre la oposición. María Elvira calificó la medida como “fascismo puro” y acusó a Ratti de ser un “sirviente del narco-régimen de Maduro”. Por su parte, Orlando Avendaño señaló: “Ahora la tiranía planea arrebatarnos la nacionalidad a un grupo de buenos venezolanos. Son un chiste”. Marian Velero añadió: “La nacionalidad es un DERECHO, no un favor, no se otorga por conveniencia política ni se arrebata por capricho. Pretender quitar la nacionalidad a un venezolano nacido en esta tierra es la prueba más clara de que en Venezuela no hay Estado de derecho, ni democracia, ni vergüenza”.
El anuncio se da luego de que el presidente Nicolás Maduro solicitara retirar la nacionalidad a Leopoldo López, alegando que promovió una intervención militar extranjera y apoyó bloqueos económicos contra Venezuela. La medida ha sido criticada como arbitraria y sin sustento constitucional.
La nacionalidad es un DERECHO, no un favor, no se otorga por conveniencia política ni se arrebata por capricho. Pretender quitar la nacionalidad a un venezolano nacido en esta tierra es la prueba más clara de q en Venezuela no hay Estado de derecho, ni democracia, ni vergüenza. https://t.co/ypcAiWuVxS
— MarianValero 🧡 (@Marian_Valero) October 28, 2025
Espiga Noticias
