Un grupo de 71 migrantes venezolanos, deportados por Estados Unidos, regresó al país este miércoles en un vuelo de la estatal Conviasa procedente de Honduras, según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. Este contingente estuvo compuesto por 62 hombres y 9 mujeres, incrementando el total de repatriados a 3.717 desde el pasado mes de febrero, de acuerdo con cifras oficiales.
En declaraciones emitidas durante su programa semanal Con el mazo dando, Cabello informó que se esperaba el retorno de más de 200 personas; sin embargo, el gobierno de Donald Trump envió un número inferior de migrantes. “El imperialismo nos hace mover a nosotros un avión grande pensando que ellos tienen palabra, pero ellos no tienen palabra, ellos nunca cumplen. Siempre, siempre están mintiendo. Ofrecen un número determinado de venezolanos, mandan una lista y al final la lista no la cumplen ni cumplen ni siquiera con el número de venezolanos”, expresó Cabello.
El funcionario venezolano indicó que existe una “falta de seriedad” y “un desorden” por parte del gobierno estadounidense, al cual acusó de no tener claro «lo que está haciendo» ni «tener la más mínima idea (de) a quién envía y a quién no envía».
Cabello también desmintió la asociación de los migrantes venezolanos con el Tren de Aragua, la banda criminal que surgió en una cárcel del país y que, bajo el liderazgo de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, ha sido calificada como terrorista por la Administración Trump. “Ellos los acusan a todos de ser del Tren de Aragua y eso se cayó, esa fábula se cayó, eso no existe ya, solo queda en la mente retorcida de algunos que quieren imponerla a todo trance”, afirmó Cabello.
Espiga Noticias