La reconocida cineasta y actriz venezolana Rhoda Torres alzó nuevamente su voz para exigir la liberación de su hijo, Jonathan Guillermo Torres Duque, de 25 años, quien se encuentra privado de libertad desde hace 10 meses tras ser detenido en el estado Táchira en un contexto poselectoral.
A través de un video compartido este lunes, Torres, entre lágrimas, relató los difíciles momentos que ha vivido desde la detención de su hijo, ocurrida el 27 de octubre de 2024 en la alcabala de Peracal, cuando Jonathan regresaba a vivir a Venezuela. Según su testimonio, las autoridades solo le indicaron en ese momento que sería llevado para una investigación, sin que se le ofreciera información clara sobre el proceso ni su paradero durante meses.
“Estoy aquí nuevamente para exigir a las Autoridades Competentes la libertad de mi hijo, Jonathan Guillermo Torres Duque, quien ya tiene 10 meses injustamente detenido”, expresó la cineasta. “Lo único que me dijeron es que lo llevarían a una investigación y que esperara, pero jamás imaginamos que en realidad lo llevarían a la cárcel El Rodeo I sin haber cometido ningún delito”.
Rhoda Torres también denunció que pasaron seis meses y medio sin saber el paradero de su hijo, hasta que finalmente él mismo logró comunicarse con ella para informarle que se encontraba en el penal Rodeo I, donde ha permanecido hasta hoy.
“Como madre venezolana exijo la libertad de mi hijo. Ya no más sufrimiento ni injusticias para él ni para nuestra familia. LIBEREN A MI HIJO, ENTRÉGUENME A MI HIJO”, concluyó la cineasta en su mensaje público.
Rhoda Torres ha reiterado que su hijo es inocente y ha exigido a las autoridades judiciales y del sistema penitenciario una revisión urgente del caso, en respeto a los derechos humanos y el debido proceso.
Espiga Noticias