El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el dirigente político Freddy Superlano se encuentra en buen estado de salud y está cooperando con las autoridades tras su detención esta semana.
«Quienes lo han visto, dicen que se encuentra en buen estado de salud y adelanto algo: está cooperando. El señor Superlano ha admitido algunas cosas,» declaró Saab en una rueda de prensa.
Saab indicó que Superlano ha sido visitado por fiscales adscritos a la División General de Derechos Humanos y que está protegido en su lugar de reclusión. «Está dando elementos importantes para identificar a grupos más grandes, aparte de Lester Toledo, que han participado en el ataque al sistema de actualización de datos,» añadió.
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también se pronunció sobre el caso durante su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV. «Está detenido y hablando muy bien, es bilingüe,» señaló Cabello, refiriéndose a Superlano, cuya familia y partido político habían denunciado como desaparecido desde hace más de 42 horas.
Tras su aparente secuestro, su colectividad, Voluntad Popular, exigió «corroborar su integridad física.» El partido opositor había manifestado preocupación por el paradero y la seguridad de Superlano, enfatizando la necesidad de transparencia en su situación.