Durante el Acto de Defensa de la Soberanía y la Paz celebrado ayer en el Parlamento venezolano, el presidente Nicolás Maduro leyó con emoción una proclama original del general Cipriano Castro, emitida el 9 de diciembre de 1902 durante el bloqueo naval a Venezuela. Con esta lectura, Maduro recordó la urgencia de defender la independencia y estabilidad nacional frente a amenazas externas. “Mi aspiración mayor es ver a mi Patria grande, próspera y feliz”, citó el mandatario, en alusión al texto de Castro .
El discurso tuvo lugar en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, donde estuvieron presentes diversos sectores políticos, sociales, económicos y académicos, quienes respaldaron el mensaje de unidad nacional. Maduro aprovechó para reafirmar que la principal riqueza de la nación reside en su libertad, integridad y legado histórico, más que en sus recursos materiales .
El dictador Nicolás Maduro leyó ayer una proclama de Cipriano Castro en la que se ofrecía a abandonar el poder y liberar a los presos políticos: pic.twitter.com/V2URxsOb79
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) August 23, 2025
Espiga Noticias