La Coalición de Sindicatos de Trabajadores de CVG Venalum denuncia la detención de Jesús Eduardo Romero, instrumentista de la empresa básica CVG Venalum, llevada a cabo hoy por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Romero fue arrestado tras grabar un video que documenta una serie de explosiones en la planta, ubicada en la zona industrial de Matanzas, Ciudad Guayana, estado Bolívar.
El video de Romero capturó el impacto devastador de un apagón nacional que afectó a gran parte del país y dejó a la planta de Venalum en una situación crítica. El apagón, que duró más de 12 horas, provocó una serie de explosiones en las instalaciones de la empresa. La grabación del trabajador tenía como objetivo informar sobre la grave situación que se vivía en la planta y no debe interpretarse como un acto de terrorismo o amenaza.
La Coalición de Sindicatos expresa su profunda preocupación por el arresto de Romero y la posible represión de la libertad de expresión y el derecho a informar sobre situaciones de emergencia que afectan la seguridad de los empleados y las instalaciones. Los sindicatos exigen transparencia en el manejo de este caso y solicitan la liberación inmediata de Romero, así como el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores.
El trabajador Jesús Eduardo Romero, instrumentista de la empresa básica #CVG #VenalumQuintaLinea #Guayana, fue detenido este #1Sep por funcionarios del #SEBIN
— coalicionsindicatos (@coalicionsind) September 1, 2024
Informar #NoTeHaceTerrorista pic.twitter.com/Kp1yFhCkWD