El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha anunciado la implementación de un nuevo proceso de facturación digital obligatoria dirigido a personas naturales y jurídicas que efectúen ventas a través de plataformas en línea. Esta medida abarca transacciones realizadas mediante internet, redes sociales y portales de venta como los marketplaces.
La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), a través de un comunicado en su página web, ha informado sobre esta decisión del Seniat. Según el comunicado, “esta medida representa un avance significativo para la economía del país, beneficiando a todos los sectores involucrados”. La implementación de la normativa es considerada por Cavecom-e como un “paso crucial hacia la regularización de la economía digital en Venezuela”, contribuyendo de manera positiva a la reducción de la informalidad económica.
Por el momento, no se han detallado los procedimientos específicos que implicará el proceso de facturación digital obligatoria ni cómo se regularizarán las transacciones. Las expectativas sobre esta nueva política están puestas en su potencial para formalizar y estructurar el creciente comercio digital en el país.