El Central de Trabajadores/as ASI Venezuela ha denunciado, a través de un comunicado publicado en su cuenta de X, la alarmante situación de violencia y acoso que enfrentan los trabajadores en el país. La organización reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos y laborales, recordando que todos los individuos tienen derecho a buscar su bienestar en condiciones de dignidad, libertad y seguridad económica.

ASI Venezuela hace un llamado a los empleadores y al Estado para garantizar un entorno laboral libre de discriminación, violencia y acoso, en cumplimiento de la legislación vigente y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En su comunicado, ASI Venezuela también denuncia prácticas antisindicales que incluyen despidos injustificados y acoso hacia los trabajadores, exigiendo el cese inmediato de estas violaciones. La organización demanda que se investiguen los actos que vulneren los derechos de los trabajadores, tanto por parte de funcionarios públicos como de civiles, y que se garantice un ambiente de paz en el país.
ASI Venezuela reafirma su disposición al diálogo y su lucha constante en defensa de los derechos laborales en un contexto crítico de crisis económica y social.
#Comunicado: Por la Paz y por la Garantía de los Derechos Humanos, Laborales y Sindicales. Los trabajadores abogamos por la Paz Laboral y ciudadana, por el respeto al Derecho al Trabajo, la estabilidad e inamovilidad laboral. #TrabajoDecente #PAZ #JusticiaSocial @CSA_TUCA @ituc pic.twitter.com/3aRbrFk2rO
— Central ASI Vzla (@CentralASI) August 20, 2024