En una significativa operación contra el tráfico ilícito de drogas, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ha logrado la incautación de más de 5 mil kilogramos de presunta marihuana en el estado Amazonas. Esta acción se inscribe en el marco de los esfuerzos continuos del país para enfrentar a los grupos criminales que utilizan a Venezuela como un corredor de tránsito de estupefacientes.
El operativo, conocido como Operación Neblina, fue ejecutado gracias a la cooperación estrecha y precisa entre diversos cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), demostrando una eficaz Fusión Popular Militar-policial. En el sector de Caño Caname, municipio Atabapo, se confiscaron 162 sacos que contenían más de 4,800 envoltorios de droga.
El superintendente nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, proporcionó detalles sobre la operación y destacó la colaboración de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Amazonas. También participaron efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las Unidades de Reacción Rápida (URRA) de Combate de Anzoátegui y Carabobo, con la supervisión de fiscales del Ministerio Público.
El líder de la Sunad reafirmó el compromiso de Venezuela en su lucha contra el narcotráfico. “Seguimos dando golpes certeros a las organizaciones criminales que pretenden violar nuestra soberanía; la Fuerza de Tareas Antidrogas sigue capacitándose para estar siempre un paso adelante del delito”, afirmó.
Durante su declaración, el Mayor General Ferrer Sandrea subrayó que el año 2024 fue crucial en términos de cooperación internacional y lucha antidrogas. Añadió que para el 2025, las autoridades están comprometidas y reforzadas, con el objetivo de unificar esfuerzos entre todos los cuerpos de seguridad junto con el poder popular, para garantizar un territorio más seguro y libre de drogas.