La madrugada de este miércoles 28 de agosto, Barinas fue azotada por intensas lluvias y fuertes vientos, que provocaron serios daños en la región. Según reportes de Protección Civil, las precipitaciones afectaron la mayoría de los municipios.
En el municipio Barinas, los vientos colapsaron el techo de un nuevo andén en el terminal de pasajeros, aún no operativo, y también derribaron el aviso del peaje de La Caramuca en la Troncal 5. Además, se reportaron árboles caídos en las avenidas Cuatricentenaria, Industrial y en el barrio La Represa. El nivel del río se situó a 1.45 metros sobre el nivel del mar.
En el municipio Bolívar, se registraron caídas de árboles en Barragán y Las Mesitas. El municipio Cruz Paredes también sufrió daños, con árboles caídos en Termobarrancas y la Troncal 5, y un aumento del caudal del río La Yuca causó socavamientos en la vía. En el municipio Sucre, se reportaron árboles caídos en Bambú y Las Flores.
Hasta el momento, no se han recibido reportes de daños en los municipios Sosa, Zamora, Rojas, Alberto Arvelo Torrealba, Pedraza, Obispos, Arismendi y Andrés Eloy Blanco debido a problemas de comunicación.
Cortesía La Patilla