El cardenal Baltazar Porras convocó a una jornada de oración el próximo sábado, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., frente a los centros de detención en toda Venezuela, con el objetivo de acompañar a los familiares de los presos políticos y expresar solidaridad con quienes se encuentran privados de libertad.
El anuncio fue realizado en un video difundido en redes sociales, en el que el cardenal explicó que la convocatoria surge tras escuchar las inquietudes de familiares y allegados de detenidos. «Terminando una eucaristía por difuntos y por las intenciones de los que están sufriendo en medio de esta situación, que tienen familiares, amigos, personas cercanas, tras las rejas, y el estado de angustia en la que viven tantas familias de las que debemos ser solidarios, pues nos piden qué hacer y nos piden una oración», comentó.
Porras propuso que la jornada se organice en todo el país, adaptada a cada localidad. «Creo que lo mejor es que busquemos cómo reunirnos en cada una de las ciudades donde vivamos, en los pueblos donde estemos, en aquellos sitios donde están en vigilia permanente quienes tienen familiares o seres queridos que están esperando lo que es su liberación», recomendó.
El cardenal precisó que el sábado, entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m., será el momento en que los fieles «nos unamos en oración» y, además, colaboren con los familiares de los detenidos. Señaló que la invitación incluye «colaborar con cada uno de los grupos que ahí están para llevar algo, llevar un poco de comida o de medicamentos o alguna necesidad que tenga, que nos haga de verdad solidarios y nos haga buscar todos los caminos para que haya la paz en el corazón y que no tengamos el dolor de quienes están cumpliendo una condena, muchas veces injusta».
En su mensaje, Porras también se refirió a la necesidad de mayores espacios para la expresión en el país. El cardenal estimó que «requerimos todos de un sentido mayor de libertad para poder expresar libremente, con respeto, con consideración de los otros, lo que nos permitan pues tener y construir una Venezuela mejor y una Venezuela más fraterna».
Finalmente, pidió a los creyentes acudir a los centros de detención con una actitud respetuosa y prudente. Solicitó acercarse «a esos sitios con respeto, con cuidado y con prudencia, que lo que vamos es a rezar y a estar cerca de nuestros hermanos que están sufriendo todo, que eso sea la mejor manera de poder ir progresando en la conciencia de que tenemos que ser hombres libres interior y exteriormente. El Señor nos bendiga a todos».
Espiga Noticias
