Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) detuvieron a una mujer en el municipio Mario Briceño Iragorry tras recibir una denuncia relacionada con la presunta omisión en un caso de abuso sexual a su hija, una menor de 8 años de edad. La intervención se realizó luego de que el personal médico del ambulatorio Arsenal alertara a las autoridades sobre el posible abuso.
Las investigaciones preliminares indicaron que la madre podría haber incurrido en el delito de omisión de los hechos, lo que resultó en su detención por parte de las autoridades competentes. La niña fue sometida a exámenes médicos forenses para determinar el alcance de las agresiones sufridas.
Actualmente, la mujer está a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades penales en este caso.
Ante la gravedad de los delitos de índole sexual, las autoridades exhortan a la población a realizar denuncias inmediatas ante los organismos de seguridad del Estado. Estos cuentan con personal debidamente capacitado para manejar situaciones de maltrato y abuso a menores, al igual que el Ministerio Público y los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El gobierno nacional, junto con sus entidades, se mantiene vigilante respecto a delitos sexuales contra menores, con el firme propósito de aplicar la ley en toda su extensión para combatir estas prácticas que afectan a diario a niños a nivel nacional.
RDN