Ante el reciente despliegue militar de USS Gerald R. Ford y otras fuerzas navales de los Estados Unidos en el Mar Caribe —en el marco de operaciones antinarcóticos y presión estratégica sobre Venezuela— el creador digital y agente de real estate en Florida, Wilfredo Torres, publicó este martes en Instagram un mensaje que ha generado alarma. El mensaje decía:
“Muy buenos días Venezuela, sí, acaba de confirmarse que el presidente dio la orden para atacar bases militares del territorio nacional venezolano, los ataques estarán comenzando en cualquier momento así que yo les pido: tengan fe y confianza y cuídense mucho, están empezando a vivir las horas cruciales.”
Aunque la comunicación difundida por Torres no incluye fuentes oficiales que respalden sus afirmaciones, el contexto coincide con informes de medios internacionales sobre un aumento significativo en la presencia militar estadounidense en la región. De hecho, medios como The Washington Post (citado también por otros analistas) señalan que el despliegue naval constituye “una de las mayores acumulaciones de fuerza de EE. UU. en la zona desde 1989”.
Espiga Noticias
