Venezuela dio la bienvenida a 153 repatriados, incluyendo 10 niños, quienes arribaron en un vuelo proveniente de Texas, Estados Unidos. Este evento es parte del programa gubernamental Gran Misión Vuelta a la Patria, según informó el Ministerio de Interior.
A través de un comunicado en Telegram, el ministerio indicó que este es el vuelo de repatriación número 77 de este año. En él, viajaban 122 hombres y 21 mujeres, quienes fueron debidamente recibidos y atendidos por las instituciones del Estado venezolano, bajo estrictos protocolos de seguridad.
El grupo de migrantes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, principal terminal que sirve a Caracas, en una aeronave de la compañía estadounidense Eastern Airlines, según imágenes oficiales difundidas en Instagram.
En un anuncio reciente, el presidente Nicolás Maduro destacó que un total de 14.947 venezolanos repatriados han regresado al país en lo que va del año. Esto ocurre tras la firma de un acuerdo de deportación entre Venezuela y Estados Unidos en enero.
Durante una reunión del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro expresó: «Yo le digo a todo el que salió, por razones económicas o cualquier razón: aquí está su tierra, Venezuela, se la estamos cuidando para que usted regrese más pronto que tarde».
Cabe destacar que el pasado viernes, otro grupo de 167 venezolanos, incluyendo ocho niños, fue repatriado desde Estados Unidos, también como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Así lo informó el Ministerio de Interior en esa ocasión.
Espiga Noticias