Venezuela recibió este viernes un segundo vuelo de repatriación desde Estados Unidos, con 136 migrantes deportados, en medio de una serie de cancelaciones de vuelos internacionales. La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con personas expulsadas desde Arizona, según información oficial.
De acuerdo con Venezolana de Televisión (VTV), en el avión viajaban 104 hombres, 24 mujeres, 3 niños y 5 niñas deportados desde ese estado estadounidense. Este vuelo se suma a las operaciones de retorno activadas tras el acuerdo de deportación firmado entre Caracas y Washington en enero, pese a que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019.
Las autoridades venezolanas indicaron que se trata del vuelo número 93 desde la firma de dicho acuerdo. El Ministerio de Transporte informó además que Estados Unidos solicitó “permisos especiales” para operar “rutas de repatriación con aviones estadounidenses”.
El anuncio se produjo después del arribo, el miércoles, de otra aeronave de Eastern Airlines con 175 migrantes deportados, también procedentes de Estados Unidos, lo que refuerza el esquema de vuelos de repatriación en curso entre ambos países.
Espiga Noticias
