Santiago 4:17 declara que «al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado». Este versículo enfatiza que el pecado no solo consiste en hacer el mal, sino también en la omisión de no hacer lo bueno cuando se sabe que se debe. Este pecado de omisión puede ocurrir al descuidar acciones correctas, al no atender la necesidad de otros o al no cumplir con los mandamientos de Dios. Sigan leyendo.
En una reunión de trabajo con mi amigo Tito, el patrullero del PSUV, analizamos todas y cada una de las sesiones ordinarias de los becados, perdón, legisladores del CLEP, que por cierto no son muchas. Detectamos que solo una de ellas se hizo sin tener un crédito adicional del Gobernador. Ellos saben que según Santiago 4:17 el que “sabe hacer las cosas buenas y no lo hace es pecado”. Verdaderamente, estos becados, totalmente desconocidos por el pueblo, lo que dan es pena ajena.
Por cierto, mi amigo Tito, el patrullero del PSUV, se disculpó conmigo, pues me dice que en las últimas semanas no me ha dado esos datazos que siempre me hace llegar, pues los funcionarios del gobierno estadal no hacen nada bueno ni malo, como lo señala Santiago. O sea, que no hacen nada, aunque me soltó uno de espanto, y si quieren saber de qué se trata, entonces sigan leyendo.
Y es que un verdadero escándalo se presentó en la Residencia Oficial de Gobernadores en Guanare, a raíz de la publicación de un TikTok, donde se denuncia que en dichas instalaciones están trasladando enseres (televisores, muebles y carros, entre otros).
Con fotos y todo, pero hasta ahora no ha habido pronunciamiento del Ejecutivo estadal, para decir con Santiago “si eso es bueno o es malo”. Tito solo me dijo que el Gobernador está investigando algún infiltrado, y por lo tanto yo no puedo hacer más comentarios para evitar que vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”.
El Juego de las Estrellas de los años sesenta, en su 33 edición, en Guanarito, marcha a todo trapo y la fecha es el 17 de enero, a las 10:00 a.m., en el estadio Lisandro Antonio Coronel.
Y hablando de Guanarito, el que “no es de aquí” sigue perdido y cuando suele ir es a romper calles para llamar la atención, y aprovecha para destituir empleados o revisar renuncias, que semanalmente le llegan por sus maltratos a los funcionarios. Esta vez los renunciantes fueron los chavistas Florina Arroyo, de Protocolo, y Carlos Luís Arangure, de Servicios Generales. Estos atropellos ya están en conocimiento de las altas autoridades del PSUV. ¡Amanecerá y veremos!
Otra calamidad, que ya he comentado varias veces en esta Antena, es el desastre de los llamados Buses Rojos, que deberían servir a las clases populares de Portuguesa, pero que ahora, por lo menos cinco días a la semana, están siendo utilizados para transportar gente a los actos oficialistas, y que por cierto no logran llenarse ni a la mitad, con empleados públicos obligados.
Y hablando del oficialismo, en la Gobernación se están produciendo deserciones de funcionarios y funcionarias de media jerarquía, pues al no asistir los jefes a su trabajo, estos han optado por “meter permiso por reposo médico”.
Esta Antena la escribo comenzando la noche del sábado, pues se han intensificado los apagones, de larga duración, obstaculizando la redacción de esta columna. Por lo que voy a dejar esta Antena hasta aquí, para averiguar si hay algún comentario de Primitivo Cedeño sobre el polémico TikTok de las redes sociales.


