Portuguesa.- Dos personas buscadas por la justicia fueron aprehendidas en diferentes procedimientos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En el barrio 19 de Abril de la capital portugueseña, funcionarios destacados en la Coordinación de Operaciones Estratégicas del Cicpc detuvieron a Wilmer José Carrasco Pineda, de 44 años de edad.
La aprehensión de este individuo se logró mediante un arduo trabajo de investigación. Carrasco Pineda estaba siendo solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución de Acarigua, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, con fecha del 8 de octubre del 2012.
Además, este elemento presenta registros policiales por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego (2 de diciembre del año 2012) y por robo de vehículo automotor, de fecha 31 de julio del 2021, ambos ante el Cicpc, Delegación Municipal Guanare.
En otro procedimiento en la urbanización Juan Pablo II de Guanare, se logró aprehender a otro individuo que tenía cuentas pendientes con la justicia.
Se trata de Yohanny Ramón Valenzuela Valera, de 30 años.
Se conoció que Valenzuela Valera era requerido por el Juzgado Primero de Control de Guanare, por el delito de homicidio, con fecha del 7 de octubre del 2015.
A través del Sistema Integrado de Información Policial se constató que este sujeto tiene dos registros por los delitos de homicidio calificado (03-03-2015 y 07-10-2015), por porte, detención u ocultación de arma de fuego, de fecha 14 de mayo del 2015 y otro más por hurto de ganado, de fecha 31 de mayo del año 2015, todos ante el Cicpc, Delegación Municipal Guanare.
Ambos operativos se cumplieron en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las directrices del comisario general Douglas Arnoldo Rico González, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Cruz Vásquez, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio