Portuguesa.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP) realizaron la detención de un individuo presuntamente involucrado en un atraco, durante un procedimiento llevado a cabo este pasado fin de semana en la avenida Eduardo Chollet de Acarigua.
El presunto malhechor fue identificado como Alfredo José Izarraga Campero (42), de oficio mototaxista, con domicilio en el sector 2 de la urbanización La Goajira de Acarigua.
En el organismo policial se informó que Izarraga Campero se desplazaba en su moto por la urbanización La Goajira, cuando sometió a su víctima con un arma blanca (cuchillo), y bajo amenazas de muerte lo despojó de su teléfono celular.
Al tener conocimiento de este hecho delictivo, una comisión del SIP-PEP realizó un operativo que permitió aprehender al presunto delincuente horas después, justo cuando se desplazaba en su moto marca Empire, color rojo, placas MCI384, por la avenida Eduardo Chollet de Acarigua.
Tras ser abordado y sometido a una revisión corporal (cacheo), al mototaxista se le encontró en su poder un cuchillo y el teléfono celular de la víctima, por lo que se procedió a su detención.
A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el detenido no presenta antecedentes penales.
El presunto atracador fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.
Este operativo se cumplió en base a los lineamientos del Gobierno regional, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.

Miguel Enrique Villavicencio