Portuguesa.- Un presunto vendedor de drogas fue capturado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), durante un operativo de seguridad desplegado este pasado fin de semana en la urbanización Bosques de Camoruco de Acarigua.
A este individuo se le identificó como Noel Enrique Luzardo Méndez (28), con residencia en la urbanización antes mencionada.
Según la información aportada en el organismo policial, la comisión del SIP-PEP observó a un sujeto sospechoso que se desplazaba a pie por la calle principal de la urbanización Bosques de Camoruco, a la altura del Micro 03.
Al notar la presencia de la comisión policial, Luzardo Méndez comenzó a correr, siendo capturado tras una breve persecución.
Seguidamente, al efectuarle una revisión corporal, al sospechoso se le encontró oculto en un bolsillo de su pantalón, la cantidad de 10 envoltorios de supuesto cripy, con un peso de 14 gramos.
Se dijo que en pleno procedimiento, Luzardo Méndez al parecer intentó agredir a un efectivo policial, por lo que se le tuvo que aplicar el uso progresivo y diferenciado de la fuerza.
A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que este elemento no posee antecedentes penales.
El presunto microtraficante fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Es importante reseñar que este operativo se llevó a cabo en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.

Miguel Enrique Villavicencio