Portuguesa.- Un individuo con antecedentes penales fue capturado por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP) cuando intentaba retirar, utilizando un documento falso, un equipo telefónico que se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
La persona detenida por este caso responde al nombre de Alexis Antonio Escobar González (29), de oficio obrero y con domicilio en la urbanización La Tricentenaria de Araure.
Se informó que Escobar González se presentó en la fiscalía con el propósito de solicitar un teléfono celular que se encuentra en calidad de resguardo.
Allí, este elemento solicitó la entrega del equipo utilizando una factura falsa (forjada), por lo que se procedió inmediatamente a detenerlo por incurrir en un delito contra la fe pública.
Al consultar sus datos personales ante el Siipol, se pudo conocer que presenta un registro policial por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 2 de octubre del año 2023.
Este procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público con competencia en materia de Delitos Comunes de Acarigua.
Cabe destacar que todo este trabajo fue llevado a cabo en base a las directrices dadas por el Gobierno regional, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y bajo la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio