Portuguesa.- Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, lograron capturar en flagrancia a individuo presuntamente involucrado en un hurto perpetrado en una empresa ubicada en la ciudad de Acarigua.
El detenido fue identificado como Antony José Meléndez Díaz, de 34 años de edad.
Se informó que la comisión policial cumplía labores rutinarias de patrullaje por la avenida 51 con calle 20 de la ciudad de Acarigua, cuando fueron alertados sobre un hurto en una empresa.
Inmediatamente se activó un operativo que permitió aprehender al presunto ladrón cuando se daba a la fuga a pie.
Al ser detenido, la comisión detectivesca le incautó una puerta de metal que había sutraido de la empresa.
Meléndez Díaz posee un antecedente policial por el delito de droga (30 de septiembre del año 2011) y otros cuatro más por hurto en los años 2019, 2020 y 2022, todos ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.
El presunto delincuente quedó a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Acarigua.
Solicitados
En otros operativos de seguridad desplegados en Acarigua, los detectives del Cicpc detuvieron a dos personas que eran solicitadas por la justicia.
En el barrio La Ciudadela fue aprehendido un hombre que solamente fue identificado como E.Y.P.L., de 39 años de edad.
Se indicó que este individuo era requerido por el Juzgado Tercero de Control de Valencia, estado Carabobo, por el delito de posesión ilicita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Luego, en el sector 1 del barrio Campo Lindo de Acarigua se detuvo a otra persona que estaba siendo solicitado por la ley.
Se trata de un hombre de 55 años, de nombre W.J.M.R.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial se constató que este sujeto era buscado por el Juzgado Tercero de Control de Acarigua, por el delito de droga.
Todos los procedimientos mencionados se cumplieron en el marco de l Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general Douglas Arnoldo Rico González, director nacional del Cicpc.
Miguel Enrique Villavicencio