Portuguesa.- Funcionarios destacados en el Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Portuguesa (SIP-PEP) practicaron la detención de un sujeto que presuntamente se dedica al microtráfico de drogas.
El detenido en este procedimiento, realizado en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua, fue identificado como Carlos Enrique López Rodríguez, natural de Punta de Piedra, estado Nueva Esparta.
De acuerdo a la información suministrada por los organismos de seguridad, la comisión policial cumplía con labores rutinarias de vigilancia y patrullaje por la zona, cuando observaron a una persona en la vía pública.
Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, el sospechoso mostró una actitud nerviosa y trató de evadirlos, por lo que se procedió a interceptarlo de manera preventiva.
Luego, al efectuarle una requisa (cacheo), a López Rodríguez se le encontró, oculto entre sus partes íntimas, la cantidad de siete envoltorios de plástico contentivos de supuesto cripy, con un peso de diez gramos.
Supuestamente, este individuo se dedica a la venta y distribución de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la zona.
Este caso fue puesto a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Es importante mencionar que este procedimiento fue cumplido en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del Estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio