Portuguesa.- Dos sujetos que presuntamente se dedican al microtráfico de drogas, fueron capturados este sábado 10 de mayo en el barrio 23 de Enero de Acarigua, durante un operativo de seguridad desplegado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP).
A los detenidos se les identificó como William Duque Herrera (75), de nacionalidad colombiana, y su hijo Luis Fernando Duque, de 30 años de edad.
Según la información dada a conocer en los organismos de seguridad, la comisión policial visualizó a dos personas sospechosas en la vía pública, por lo que proceden abordarlos de manera preventiva.
Seguidamente, al efectuarles una revisión corporal (cacheo), a Duque Herrera y su hijo les encontraron en su poder seis envoltorios de plásticos con supuesta cocaína y otros cuatro envoltorios con restos vegetales, al parecer cripy, con un peso total 12 gramos.
Se indicó en el organismo policial que padre e hijo supuestamente se dedican a la venta y distribución de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la mencionada comunidad.
Todo este despliegue de seguridad se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Los dos detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Miguel Enrique Villavicencio