Portuguesa.- El personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado adecuaciones significativas en la línea de transmisión 115kV Acarigua I – Ospino con el propósito de mejorar el servicio eléctrico para más de 64 mil usuarios en el estado Portuguesa. Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por optimizar la infraestructura eléctrica de la región.
Entre las tareas llevadas a cabo se incluyen la sustitución de conductores, lubricación de partes móviles y ajustes generales. Estas intervenciones son esenciales para asegurar el buen funcionamiento de los equipos de potencia y la estabilidad en el transporte de energía hacia diversos sectores de la entidad llanera.
Acondicionamiento de la Red de Distribución
Además, el equipo técnico del Centro de Servicios Acarigua realizó la reubicación de redes en media tensión con el fin de distanciar el tendido eléctrico de distribución de la línea 115kV Acarigua I – Ospino. Estas labores incluyeron la división de sectores, balance de carga e instalación de un transformador de 37.5kV, proporcionando un mayor nivel de seguridad a 2,962 residentes de las comunidades Divino Niño y Arboleda I, localizadas en el municipio Araure.
Prensa MPPEE – Corpoelec