Portuguesa.- «Estamos sumamente preocupados por la grave escasez de gasoil que tenemos desde hace algunos días en nuestro municipio Guanarito».
Así lo señaló Valmore Betancourt, alcalde de este municipio, quien aseguró que el servicio del aseo urbano está parcialmente paralizado por la falta de gasolina diésel.
- Los guanariteños están reclamando que se reactive el servicio del aseo urbano por razones de salubridad pública. Lo mismo nos está ocurriendo con nuestra maquinaria para atender la vialidad, dado que está sin funcionamiento por falta de gasoil, aseveró.
Betancourt comentó que algunos comerciantes y productores de la zona les han donado algunos litros de combustible diésel, pero afirmó que esto es completamente insuficiente para atender a todas las comunidades del municipio.
Hizo hincapié en que es necesaria la pronta llegada de gasoil a Guanarito, pues recordó que este municipio produce muchos alimentos que se consumen en el país.
Prioridades
En otro sentido, el alcalde Valmore Betancourt sostuvo que el presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2025 es un monto muy irrisorio.
No obstante, opina que con estos recursos económicos se procederá a darle atención prioritaria a las mayores necesidades del municipio.
Resalta que una de esas prioridades será el área de electrificación de las comunidades, así como también se le brindará mejoramiento a la recuperación de planteles educativos, entre otras como vialidad rural (engransonamiento) y atención social.
Asegura que pese al déficit presupuestario actual, la Alcaldía del municipio Guanarito ha venido trabajando y dándole respuestas al pueblo.
Miguel Enrique Villavicencio