Portuguesa.- En un proceso electoral que contó con la participación de más de 270 votantes, Alejandro Díaz fue reelecto como presidente del Centro Social Luso Venezolano de Araure. Este nuevo mandato supone su segundo periodo al frente de la directiva de la organización.
Díaz liderará junto a un renovado equipo directivo compuesto por Pedro Escalona como vicepresidente, Xiomara Oseas en la secretaría, Pedro Falfán como tesorero, y Rafael García en la dirección de infraestructura. Asimismo, José Barreto asumirá la dirección de cultura, Alberto Ponte la de deportes, y Jesús Valenzuela estará a cargo de relaciones públicas. El equipo se completa con Marbella Gordillo como subtesorera, además de contar con los directores suplentes Al Calpims, Walter Calderón, José Vicent y José Nelo.
También se llevó a cabo la elección del nuevo Tribunal Disciplinario del Club Luso, integrado por Anelin Alvarado, Ender Mascareño, Sara Menoni, Daviana Chávez, Ediver Cantillo y Giovanmary Migliorisi.
Alejandro Díaz expresó que esta reelección refuerza su compromiso con la asociación, con el objetivo de «seguir fortaleciendo nuestros lazos culturales, sociales y de hermandad luso-venezolana». Además, destacó que su primer periodo estuvo lleno de desafíos, pero siempre con la apuesta en el crecimiento del club.
La celebración de las elecciones fue bien recibida por las casas portuguesas en todo el país, que felicitaron públicamente a Díaz y a su equipo, el cual incluye al Comité de Damas. Este respaldo refleja la confianza depositada en su gestión y en el proyecto que continúa encabezando para el fortalecimiento de la comunidad luso-venezolana.
Especial