Miguel Enrique Villavicencio/Portuguesa.- El profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa, pidió al Gobierno regional investigar hasta sus últimas consecuencias los últimos ataques contra las instituciones educativas en el estado.
En este sentido, resaltó que la dirigencia sindical magisterial se encuentra sumamente preocupada por estos casos de intoxicación masiva que han ocurrido en diferentes municipios del estado Portuguesa.
«Hace pocos días sostuvimos un encuentro con el gobernador Antonio Primitivo Cedeño, además del Secretario General de Gobierno y la directora de la Zona Educativa. Allí, la dirigencia sindical les manifestó su máximo rechazo ante estos continuos ataques a los planteles escolares que hasta ahora han dejado a muchas personas afectadas, sobre todo a decenas de estudiantes, así como a docentes, entre otros trabajadores.»
Le hemos pedido al Gobierno regional que aplique todos los mecanismos que sean necesarios para poner a la orden de la justicia a los autores de estos ataques, sea quien sea – comentó.
El dirigente magisterial destacó que nadie puede continuar viviendo bajo esta zozobra y angustia por culpa de estos ataques con supuestas sustancias químicas.
«Portuguesa y sobre todo Guanare han sido toda la vida unas zonas de paz, por lo que no podemos permitir que sigan ocurriendo casos como estos» – expresó.
Acosta instó a los padres y representantes a cuidar y sobre todo controlar más a sus hijos con el uso de las redes sociales, tomando en cuenta que estos ataques verdaderamente provengan por supuestos retos virales.
Acota que todos los organismos competentes, docentes, padres y representantes deben sumar esfuerzos para buscarle una solución expedita a este grave problema.
Mayor vigilancia
Más adelante, expresó que en vista que el Gobierno se niega a suspender las actividades académicas, entonces es necesario que redoble la vigilancia policial y militar en las instalaciones escolares del estado Portuguesa.
«Aquellos que están detrás de estos atentados, sean quienes sean, deben ser puestos a la orden de la justicia y castigados como lo contempla la ley» – exigió para concluir.