Portuguesa.- El dirigente social Ángel Galíndez exhortó al gobernador Antonio Primitivo Cedeño y al alcalde Óscar Novoa a aplicar planes para evitar nuevamente las quemas en el vertedero municipal de Guanare.
En este sentido, señaló que cada vez que llega el período de verano inmediatamente comienzan los incendios en el vertedero guanareño, ya sean estos provocados por personas inescrupulosas o no. «Lo cierto es que los más afectados somos los guanareños, sobre todo aquellos que residen en comunidades ubicadas al este de la ciudad» acotó.
Destacó también que no solo se trata de un grave caso de contaminación ambiental que se repite cada año, sino un peligroso problema de salud pública, especialmente en niños y personas de la tercera edad.
Instó al Gobierno regional y municipal a que sumen los esfuerzos necesarios con el Ejecutivo nacional para buscar soluciones definitivas a este problema. «Los guanareños no queremos más pañitos calientes que en vez de mejorar la situación, lo que hacen es empeorarla» dijo.
Todos los años es lo mismo -prosiguio- durante la temporada de verano o de sequía, por lo que ya es hora de ponerle fin a esta problemática ambiental y de salud pública.
Galíndez manifestó que los guanareños esperan que el Gobierno nacional, regional y municipal brinden la atención oportuna a este vertedero. «Las quemas del vertedero municipal de Guanare son una crónica anunciada que debe ser solventada de manera inmediata – culminó diciendo Galíndez.