El Sindicato SITE, filial de FETRASINED en el estado Portuguesa, comunicó ayer, miércoles 11, a los trabajadores del sector que el gobierno nacional, a través del viceministerio de la página patria y la ONAPRE, ha iniciado el procedimiento para el depósito del llamado Bono de Guerra Económica. Este bono se otorga a través del sistema de la página patria con un monto fijado en Bs 4.400,00.
Iván Bravo, presidente del Sindicato SITE Fetrasined en Portuguesa, expresó su satisfacción al anunciar que «ayer pagaron la quincena y, gracias a Dios, algunos docentes que tenían pendiente el cambio de modalidad de pago desde octubre y noviembre comenzaron a recibir su pago». No obstante, Bravo destacó que aún persisten deudas por saldar, específicamente las quincenas de octubre y noviembre, así como los pagos correspondientes a los dos meses de aguinaldo.
En cuanto a las proyecciones, se anticipa que para la segunda quincena de diciembre, que se espera el 24 de este mes, se integren los salarios a un nuevo grupo de trabajadores. Iván Bravo enfatizó las dificultades económicas actuales, describiendo que «el salario de los trabajadores está pulverizado».
El sindicato subraya que los bonos no son salario y reitera su exigencia de establecer un salario vital mediante la aplicación de la indexación salarial. Con un llamado a la solidaridad y la acción colectiva, Bravo concluyó con las palabras: «Unidos es posible. La lucha continúa».
@Ivanbravoh