Portuguesa.- Un muerto y dos heridos fue el trágico saldo que dejó una colisión entre una camioneta y una moto.
Este hecho vial se produjo al final de la tarde de este domingo 22 de diciembre en la carretera vía a Camburito del municipio Araure.
El ahora occiso fue un adolescente que fue identificado con el nombre de J.F.V.L., de 13 años de edad.
En tanto, los dos heridos responden a los nombres de Andrés J.L.C. (17) y José David Lucena Hernández, de 21 años de edad.
Según la información dada en los organismos de seguridad, los tres jóvenes se dirigían por la carretera en una moto que era manejada por Lucena Hernández.
En plena marcha, los tres colisionaron contra un remolque rudimentario que se desprendió de una camioneta marca Ford, tipo Sport Wagon, color verde, que iba en sentido contrario.
Los heridos fueron trasladados hasta un centro de salud. A su ingreso, a Lucena Hernández le diagnósticaron un traumatismo toracoabdominal cerrado y politraumatismos, mientras que el joven de 17 años también sufrió politraumatismos, por lo que ambos quedaron bajo observación médica.
Una comisión de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) se presentó en el lugar para darle inicio a las averiguaciones del caso.
El conductor de la camioneta que llevaba el remolque – un hombre de 28 años – fue detenido en flagrancia por la comisión policial por los supuestos delitos de homicidio y lesiones culposas.
La valoración médico forense arrojó que el adolescente de 13 años falleció de manera instantánea a consecuencia de politraumatismos.
Miguel Enrique Villavicencio