Portuguesa.- Una mujer y su pareja fueron aprehendidas por encontrarse supuestamente involucrados en un caso de trato cruel a una niña de 4 años.

La captura de esta pareja se llevó a cabo en diferentes procedimientos policiales realizados este 28 de mayo en Villa Araure y otro en el sector El Pilar del caserío Tapa de Piedra, jurisdicción del municipio Araure.
A la mujer aprehendida solamente se le identificó como Marianneris C.M.A. (28), ama de casa. La otra persona capturada es su pareja sentimental y padrastro de la niña, de nombre Nexer A.M.P., de 28 años.
El caso
La comisión policial tuvo conocimiento de este caso a través de allegados de la pequeña víctima, por lo que de inmediato se activó un operativo que permitió detener a la mujer y su marido.
Se dijo en el organismo policial que la mujer permitía que su pareja y padrastro de la niña la maltratara física y psicológicamente.
A la pequeña se le apreció además una quemadura en su brazo izquierdo que supuestamente fue causada por su padrastro con un tenedor caliente.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial se constató que el hombre tiene un antecedente ante la División de Criminalística del Cicpc Delegación Municipal Acarigua, por el delito de violencia informática, con fecha del 21 de marzo del año 2024.
Este caso fue puesto a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua.
Vale mencionar que este operativo se llevó a cabo en base a los parámetros de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio