Portuguesa.- Dos individuos que presuntamente se encuentran involucrados en un hurto, fueron aprehendidos durante un operativo efectuado en la urbanización Altos de Camoruco de Acarigua, por funcionarios destacados en la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc.
A los detenidos se les identificó como Yordi Sánchez (21) y René Sánchez, de 30 años de edad.
De acuerdo a la versión ofrecida en el organismo detectivesco, estos elementos supuestamente hurtaron un segmento de cable de 300 pares perteneciente a la empresa Cantv.
Al momento de la captura, a los presuntos ladrones se le encontró en su poder el cable hurtado, un arma blanca (cuchillo) y una moto tipo paseo, marca Bera, modelo SBR, color gris, año 2024, que era utilizada para cometer sus fechorías.
Este procedimiento quedó a cargo del Ministerio Público en Acarigua.
Solicitado
En otro procedimiento fue aprehendido un presunto microtraficante que era solicitado por un tribunal.
La detención se logró durante un despliegue de seguridad llevado a cabo frente a la urbanización El Pilar de Araure, por funcionarios adscritos a la Coordinación de Operaciones Estratégicas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.
Se trata de un sujeto de nombre Deisber José Cordero Guedez, de 35 años de edad.
Se señaló que Cordero Guedez estaba siendo requerido por el Juzgado Segundo de Control de Acarigua, por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según consta en el oficio № C2-2024-2675, de fecha 24 de septiembre del año 2024.
Ambos operativos mencionados se cumplieron en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la coordinación del C/G Cruz Vásquez, director de este mismo organismo policial en el estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio