Portuguesa.- La Asociación de Servicios Agrícolas (Asoseagro) ha logrado un significativo avance en la Zafra 2024-2025, alcanzando la cosecha de más de 870 mil toneladas de caña de azúcar en apenas 88 días. Así lo informó el ingeniero Froilán Márquez, gerente de Asoseagro, quien detalló que hasta el domingo 16 de febrero, la cifra exacta de la cosecha alcanzó las 876 mil toneladas.
Según Márquez, el suministro de combustible ha sido constante y suficiente en las diversas distribuidoras, lo que ha permitido el fluido desarrollo de las operaciones. Si las condiciones actuales se mantienen, Asoseagro proyecta completar 72 días adicionales de cosecha, con la expectativa de movilizar hasta el Central Portuguesa un volumen adicional de 874 mil toneladas de materia prima.
«La fe está puesta en Dios para que las condiciones climáticas permitan cumplir los días de zafra previstos. Si es así, en Asoseagro aspiramos poder colaborar con cañicultores que queden en la Zona por cosechar al final de la Zafra», indicó Márquez.
El ingeniero también destacó que el Central Portuguesa reporta un promedio de molienda de 10 mil 950 toneladas diarias, y se espera que este promedio se eleve a 11 mil 500 toneladas diarias, dada la capacidad de Asoseagro para responder a estos volúmenes de caña cada día.
La continuidad de esta zafra exitosa depende en gran medida de factores climáticos favorables, y Asoseagro se mantiene optimista sobre la culminación exitosa de sus metas de cosecha para el periodo 2024-2025.
Con información de Azúcar Digital