Portuguesa.- Representantes del gobierno regional, cuerpos de seguridad y autoridades eclesiásticas del estado Portuguesa se reunieron en la ciudad de Guanare con el monseñor Owaldo Araque, obispo de la diócesis local. El objetivo del encuentro fue afinar los detalles logísticos y acondicionar los espacios para la celebración de las festividades en honor a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.
Durante la reunión, el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, resaltó la importancia de los preparativos en el contexto del próximo período vacacional y de cara al 8 de septiembre, fecha en la que se conmemora el día de la Virgen. «Tuvimos la oportunidad de conocer los avances del equipo que lidera la secretaría especial del gobernador, dedicada al cuidado y mantenimiento preventivo del santuario nacional de la Virgen de Coromoto«, expresó Sánchez.
Como parte de las acciones programadas, los tres niveles de gobierno están llevando a cabo trabajos de remodelación en el campo de la coronación, un espacio emblemático donde se celebrará el aniversario número 73 de la proclamación papal de la Virgen como patrona nacional. Además, se inaugurará un nuevo monumento en la redoma Cacique Coromoto, ubicada en la entrada principal de Guanare, con el fin de embellecer el entorno urbano y promover el patrimonio religioso de la región.
Esta iniciativa subraya el compromiso de las autoridades para garantizar el éxito de las festividades y preservar el significado cultural y espiritual de las celebraciones en honor a la Virgen de Coromoto.
Con información de Unión Radio