Portuguesa.- La recuperación de seis kilómetros de vialidad rural en el caserío Corianero, ubicado en el municipio Papelón, se encuentra actualmente en marcha. Esta iniciativa es parte del esfuerzo por mejorar la infraestructura en el eje lechero de la región llanera.
El alcalde del municipio, Francisco Ippolito, ha informado que estos trabajos se están realizando con recursos propios del municipio. La mejora de las vías beneficiará directamente a más de 80 familias, proporcionándoles mejores accesos para su movilidad diaria.
Ippolito destacó que esta obra es parte del plan Una Gotica de Amor para Papelón en Recuperación de Vialidad Agrícola, con el cual se han recuperado y acondicionado más de 162 kilómetros de carretera en zonas rurales del municipio. El objetivo principal de este plan es contribuir a la transitabilidad de las vías rurales, lo que, además de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, busca dar un impulso significativo a la producción agrícola, ganadera, porcina y lechera.
El Burgomaestre también subrayó el compromiso de la gestión municipal con la atención y mejora de las vías en el casco urbano de Papelón. Afirmó que actualmente se cuenta con calles, comunidades, plazas y espacios más seguros. Asimismo, exhortó a la población a valorar y preservar lo que definió como un logro colectivo, un avance esencial que debe ser cuidado por todos.
Espiga Noticias