Portuguesa.- El decreto de canonización del beato José Gregorio Hernández, aprobado por el Papa Francisco, nos llena de inmenso orgullo a todos los venezolanos. Hoy la devoción de este santo no sólo es en Venezuela sino en todo el mundo entero.
Así lo expresó el cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, durante una entrevista vía telefónica con nuestro portal «Espiga Noticias».
Dijo que la canonización de San José Gregorio Hernández debe servir para que todos los venezolanos busquemos unidos a Dios y le pidamos en oración por la paz y prosperidad de nuestro país.
Resalta que la vida de este ilustre venezolano es un ejemplo de santidad, entrega y de vida bautismal que debe ser tomada en cuenta por todos los católicos.
De igual forma, resalta que la aprobación de canonización de San José Gregorio Hernández ocurre durante este año santo jubilar.
El cardenal Porras Cardozo instó a todos los venezolanos a seguir los pasos de San José Gregorio Hernández, pues sostiene que así se podrá construir un mejor mundo.
Destaca que el modelo de santidad del doctor José Gregorio Hernández no sólo llama la atención a los venezolanos, sino a todas las personas de buena voluntad.
Durante la entrevista también nos comentó que la Iglesia Católica Venezolana está llena de júbilo, al igual que todo el país, con esta gran noticia de canonización de San José Gregorio Hernández.
Insistió en decir que los venezolanos debemos pedirle a San José Gregorio Hernández por la paz, hermandad y bienestar de Venezuela.
Culminó diciendo que por ahora queda conocer el día que se llevará a cabo esta canonización para organizar los actos eclesiásticos en nuestro país.
Miguel Enrique Villavicencio