Portuguesa.- El gobernador del estado Portuguesa, en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encabezó este sábado una jornada de integración con las comunas en el municipio Araure, como parte del despliegue nacional anunciado por el Ejecutivo para fortalecer la unión cívico-militar y entrenar a la población en defensa territorial.
“Nos encontramos junto a la FANB participando en la Jornada Nacional de Integración con las Comunas, reafirmando nuestro compromiso de trabajar unidos para proteger la paz y la soberanía de Venezuela, siempre de la mano de nuestro pueblo organizado”, expresó el gobernador durante la actividad.
El mandatario regional destacó que este tipo de acciones reflejan “la fuerza de la unión cívico-militar en la defensa de nuestra patria y el impulso de proyectos para el bienestar común”.
Esta jornada se realiza luego del anuncio de Nicolás Maduro, quien informó que a partir del sábado 20 de septiembre los cuarteles y unidades militares se desplegarán en comunidades populares del país para adiestrar a vecinos y vecinas en el manejo de sistemas de armas.
“El próximo sábado, la Fuerza Armada Bolivariana va al pueblo, va a las comunidades a enseñar a todos los que se alistaron en el manejo del sistema de armas”, indicó Maduro en días recientes, en medio de crecientes tensiones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, tras el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en el Caribe con fines de combate al narcotráfico.
El gobernador reiteró que Portuguesa se suma con firmeza a este esfuerzo nacional por fortalecer la defensa integral de la nación, junto al poder popular organizado.

Espiga Noticias