Funcionarios destacados en la División Canina del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana practicaron la detención de un joven médico por el supuesto delito de comercio ilícito de fármacos.
La detención del galeno se llevó a cabo al final de la noche de este domingo 3 de noviembre dentro de las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de la ciudad de Guanare. El detenido fue identificado como Y.H.L.P., de 27 años de edad.
Según la información dada a conocer por los organismos de seguridad, la directiva del hospital guanareño denunció sobre algunos casos relacionados con la venta ilegal de fármacos e insumos médicos dentro de sus instalaciones. Ante esto, inmediatamente se conformó una comisión policial, cuyos funcionarios procedieron a realizar un exhaustivo trabajo de investigación en el nosocomio.
En pleno operativo, los funcionarios policiales visualizaron a las afueras del hospital al joven que mostraba una actitud sumamente sospechosa. Al percatarse de la presencia de la comisión policial, este individuo aceleró su paso para tratar de evadirlos; sin embargo, fue abordado pocos minutos después junto a una mujer en el área de emergencia del centro de salud.
Allí, la mujer decidió confesar que el joven médico supuestamente le había ofrecido a la venta unos medicamentos. Al galeno presuntamente se le encontró en su poder un blíster que contenía tres pastillas (Cytotec) y además cuatro billetes de cinco dólares americanos cada uno. Asimismo, se le incautó un teléfono celular.
El detenido fue puesto a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare. Vale mencionar que este procedimiento fue realizado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio